De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

¿Hay alguna manera de aprobar un psicotécnico con facilidad y sin complicación alguna? Son muchas las personas que acuden a estos exámenes nerviosos o sin estar totalmente preparados y, luego, pasa lo que pasa. A continuación, vamos a ofrecerte una serie de consejos para superar un test psicotécnico a la primera y con total tranquilidad. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

 

En Clínicas Por tu Salud somos grandes expertos en toda clase de exámenes psicotécnicos. El más conocido es el de reconocimiento de conductores, pero hay muchos: permiso de armas, de buceo, PER, seguridad privada, animales peligrosos, operador de grúa, pesca submarina…

Nuestra experiencia nos dice que estas pruebas son cada vez más frecuentes en muchas selecciones laborales y también en oposiciones. También nos dice que muchos aspirantes las temen. Sin embargo, no es para tanto y con un poco de preparación y de saber lo que nos vamos a encontrar, todo será mucho más sencillo.

Principales consejos para superar un test psicotécnico

·         No te conformes: Si acudes a una prueba de este tipo es, simplemente, porque aspiras a obtener una licencia o un puesto de trabajo. Esta es solo una parte de todo el proceso, por lo que es básico mostrarnos ambiciosos, no acudir solamente por cumplir.

·         Si puedes, practica: Se trata de uno de los mejores consejos para superar un test psicotécnico. Evita lo que se conoce como “factor sorpresa”. Infórmate sobre todo aquello que te vas a encontrar y entrena un poco para evitar enfrentarte a distintas pruebas por primera vez durante el examen.

·         Confianza: Por supuesto, acude con una mentalidad positiva, sin malos pensamientos. Muestra confianza en ti mismo y todo será mucho más sencillo.

·         Descansa: No cometas errores de novatos como dejarte llevar por excesos el día antes de tu psicotécnico. No importa que sean de tipo psicológico o físico. Lo ideal, acudir relajado y descansado, bien dormido y con el estómago lleno. Eso sí, lo ideal serán comidas de buena digestión.

·         Atención: Otro de los consejos para superar un test psicotécnico que no puedes olvidar: concéntrate. Presta atención a las instrucciones de cada prueba y asegúrate de haberlas entendido.

·         Relax: Para terminar, relájate. Sé consciente de que es posible cometer fallos y que no pasa nada. Seguiremos adelante con la prueba y seremos muy sinceros en los cuestionarios personales o de personalidad. Es el mejor camino para superar un psicotécnico.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades