Horario de apertura de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 h.

Razones para ir al podólogo: ¿En qué nos puede ayudar este profesional?

  • Home
  • Prensa
  • Razones para ir al podólogo: ¿En qué nos puede ayudar este profesional?
razones para ir al podólogo

Mantener unos pies totalmente sanos debería de ser una de las razones para ir al podólogo más importantes. Pero no es el único motivo por el que deberíamos ponernos en manos de un especialista de este tipo. ¿Quieres descubrir más? En ese caso, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Esperamos que os sean de gran utilidad!

En Clínicas Por tu Salud vas a encontrar el mejor servicio de podología de la mano de nuestro fisioterapeuta y podólogo Rafael Julio López García. Si notas algún problema o si tienes preocupación por tus pies por algo en particular, te invitamos a ponerte en sus manos cuanto antes. Estamos seguros que no te vas a arrepentir.

Somos conscientes de que la gente, en general, no presta apenas atención a la salud de sus pies. Solo cuando aparece algún problema es cuando nos ponemos en manos de expertos, ¿verdad? En este sentido, no tratamos a nuestros pies como lo hacemos con nuestra vista o nuestros dientes. Es una pena, ya que un podólogo experto también estará en disposición de adelantarse a cualquier inconveniente que pudiera darse.

Principales razones para ir al podólogo

A continuación, vamos a ofrecerte una serie de motivos por los que tus pies van a estar mejor cuidados si acudes a revisiones periódicas con un podólogo:

  • Prevención. Sin duda, una de las razones para ir al podólogo más relevantes que hay. No solo nos va a ayudar a curar cualquier patología que pudiéramos sufrir, sino que también vamos a invertir en la prevención. De esta forma, nos adelantaremos a los principales problemas que se dan hoy en día, como los callos, papilomas, uñas encarnadas, juanetes o fascitis plantar. Recuerda que no hace demasiado, en este mismo espacio, ya os hablamos de algunos ejercicios para la fascitis plantar que seguro que os van a ayudar.
  • Tratamientos personalizados. Otro de los motivos que tenemos que tener en cuenta es que siempre recibiremos un trato personalizado y siempre dependiendo de lo que nos pueda estar ocurriendo.
  • Mejoría en otras zonas del cuerpo. ¿Sabías que la salud de nuestros pies afecta también a la del resto del cuerpo? Puede ser el origen de problemas de espalda, cadera o rodillas.
  • Mejora tu rendimiento deportivo. ¿Sabías que la forma de pisar tiene una relación directa con las lesiones en los deportistas? Por eso, tanto si eres profesional como amateur, una buena idea para mejorar tu rendimiento es el de ponerte en manos de un podólogo.
TOP