¿Tienes claro para qué se utiliza la radiofrecuencia INDIBA en fisioterapia? Estamos ante una técnica cada vez más utilizada en el ámbito de la rehabilitación. Si quieres conocer para qué se usa, los casos en los que está indicada esta técnica o los principales beneficios que se lograrán, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡¡Comenzamos!!
¿Sabías que la radiofrecuencia INDIBA está reconocida hoy en día como uno de los tratamientos más efectivos en toda clase de problemas y patologías de tipo muscular? Se trata de una técnica que encierra una enorme cantidad de ventajas y beneficios en el campo regenerativo, acelerando todos los mecanismos naturales de reparación de tejidos de nuestro cuerpo. Esto consigue que el paciente disfrute de una recuperación mucho más veloz que con otras técnicas tradicionales.
Gracias a su tecnología, las aplicaciones son numerosas. No solo corporal y no solo en fisioterapia. Existe, por ejemplo, INDIBA facial como un tratamiento estético que obtiene resultados prácticamente inmejorables. Si buscas algo más de información sobre él, te enlazamos un artículo que publicamos hace no demasiado en este mismo espacio.
¿Qué debemos saber de la radiofrecuencia INDIBA en fisioterapia?
Básicamente, podríamos definirlo como un tratamiento regenerativo e inocuo que se vale de ondas de radiofrecuencia para poder actuar en el organismo y acelerar todos los procesos naturales de reparación de los tejidos. Gracias al uso de radiofrecuencia INDIBA en fisioterapia, se obtiene una activación de la circulación sanguínea. Las consecuencias de esto es que se revitalizan las células desde las capas más profundas de nuestro cuerpo.
Hay 2 características muy valoradas acerca de esta técnica, tanto por pacientes como por profesionales:
- Natural
- No invasiva
Gracias a ello, será nuestro propio organismo el que se encargue de la reparación de los tejidos gracias a sus propias herramientas. Lo que consigue INDIBA es únicamente ofrecerle las condiciones idóneas para acelerar todo el proceso.
Para conseguirlo, la radiofrecuencia INDIBA en fisioterapia eleva la temperatura de los tejidos sobre los que trabaja a través del uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia. ¿El resultado? Una innegable estimulación de todas las células dañadas que pudiera presentar un paciente. Al término del procedimiento, estas células deterioradas recuperarán todas sus funciones fisiológicas.
Del mismo modo, el aumento de la temperatura tiene otros efectos, como un aumento de la circulación arterial y una oxigenación de los tejidos mucho más completa. Eso sí, en todo momento se trata de un procedimiento inocuo, totalmente seguro y, como hemos mencionado, no invasivo.