¿Qué son los test de antígenos?

Los test de antígenos Es una prueba inmunocromatográfica in vitro para la detección cualitativa del antígeno nucleocapsídico de proteína del SARS-CoV-2 en muestras de hisopos nasofaríngeos (NP) directamente o después de que los hisopos se hayan agregado a los medios de transporte viral de individuos quienes son sospechosos de COVID-19 por su proveedor de atención médica. Su objetivo es ayudar en el diagnóstico rápido de infecciones por SARSCoV-2. El casete de prueba rápida Coronavirus Ag (Swab) no diferencia entre SARS-CoV y SARS-CoV-2. R

¿Para qué sirven? Los nuevos coronavirus pertenecen al género β. COVID-19 es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda. Las personas son generalmente susceptibles. Actualmente, los pacientes infectados por el nuevo coronavirus son la principal fuente de infección; Las personas infectadas asintomáticas también pueden ser una fuente infecciosa. Según la investigación epidemiológica actual, el período de incubación es de 1 a 14 días, principalmente de 3 a 7 días. Las principales manifestaciones incluyen fiebre, fatiga y tos seca. En algunos casos se encuentran congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, mialgia y diarrea. Esta prueba es para la detección del antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARSCoV-2. El antígeno es generalmente detectable en muestras de las vías respiratorias superiores durante la fase aguda de la infección. El diagnóstico rápido de la infección por SARS-CoV-2 ayudará a los profesionales de la salud a tratar a los pacientes y controlar la enfermedad de manera más eficiente y efectiva.

¿En qué consisten los test de antígenos?

El casete de prueba rápida Coronavirus es un ensayo de membrana inmunocromatográfica que utiliza anticuerpos monoclonales altamente sensibles para detectar la proteína nucleocápside del SARS-CoV-2 en un hisopo nasofaríngeo (NP). La tira reactiva se compone de las siguientes partes: a saber, almohadilla de muestra, almohadilla de reactivo, membrana de reacción y almohadilla absorbente. La almohadilla de reactivo contiene el oro coloidal conjugado con los anticuerpos monoclonales contra la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2; la membrana de reacción contiene los anticuerpos secundarios para la proteína nucleocápside del SARS-CoV-2. Toda la tira se fija dentro de un FICHA TÉCNICA Ed.1/2020 2 dispositivo de plástico. Cuando la muestra se agrega al pocillo de muestra, los conjugados secados en la almohadilla de reactivo se disuelven y migran junto con la muestra. Si el antígeno SARS-CoV-2 se presenta en la muestra, un complejo formado entre el conjugado anti-SARS-2 y el virus será capturado por los anticuerpos monoclonales específicos anti-SARS-2 recubiertos en la región de la línea de prueba (T). La ausencia de la línea T sugiere un resultado negativo. Para servir como control de procedimiento, siempre aparecerá una línea roja en la región de la línea de control (C) que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra y que se ha producido la absorción de la membrana

¿Cuánto tardan los resultados?

En menos de 15 minutos

¿Dónde puedo hacerlo?

En Clínicas Por Tu Salud.