Horario de apertura de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 h.

Presoterapia contra la retención de líquidos: ¿Cómo funciona?

  • Home
  • Prensa
  • Presoterapia contra la retención de líquidos: ¿Cómo funciona?
presoterapia contra la retención de líquidos

Solo quien sufre este problema, sabe lo que es y lo que cuesta encontrar soluciones efectivas. Por eso, la presoterapia contra la retención de líquidos es uno de los tratamientos más recomendados de la actualidad. Sus resultados están fuera de toda duda. Quizá, de ahí, la gran demanda con la que cuenta hoy en día. ¡Te lo explicamos al detalle en estas líneas!

Antes de enumerarte los múltiples beneficios de la presoterapia, una aclaración: no es un tratamiento para mujeres. Queremos decir esto porque está asociado erróneamente al género femenino, sobre todo cuando hablamos de retención de líquidos. Sin embargo, los datos que maneja la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) dicen lo contrario. Ambos sexos padecen este inconveniente.

Para su aparición, juega un papel determinante el factor hormonal. Por eso, puede aparecer de manera indistinta tanto en hombres como en mujeres. Ahora, por suerte, está en nuestras manos ponerle solución. Te explicamos cómo.

Apuesta por la presoterapia contra la retención de líquidos

Si algo tiene la presoterapia contra la retención de líquidos es que estamos ante un procedimiento nada invasivo. De hecho, se puede afirmar que es hasta relajante, cómodo y muy natural. Si no lo conoces, se trata de un tratamiento que utiliza la presión del aire a modo de masaje. Con ello, el paciente consigue que se active su sistema linfático, mejorando de manera notable la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Gracias a sus resultados, la presoterapia contra la retención de líquidos tiene cada vez más y más adeptos. No solo ofrece una respuesta adecuada, sino que también aporta unos masajes muy saludables. A través de la potenciación del sistema linfático, nuestro organismo se encargará de limpiar y deshacerse de toda clase de toxinas, grasas y hasta contenido intestinal. Esto es algo fundamental para combatir o curar infecciones de toda clase.

Además, para luchar contra la retención de líquidos, la presoterapia puede aplicarse en distintas zonas de nuestra anatomía. Lo que se busca con esto es que la oxigenación de nuestros tejidos sea la óptima, recuperando elasticidad y facilitando la regeneración.

Como ya te explicamos en su momento, algunos de los beneficios de la presoterapia son:

  • Estimulación de la circulación
  • Combate la celulitis
  • Reduce edemas e hinchazón de piernas
  • Mejora la oxigenación y firmeza de la piel
  • Ayuda a eliminar líquidos acumulados en nuestra piel
TOP