¿Sabíais que es posible utilizar ondas de choque para la fascitis plantar? Se trata de una nueva técnica que está logrando una enorme aceptación para el tratamiento de esta dolencia. Entre sus principales ventajas se encuentra el rápido alivio del dolor que experimenta el paciente, pero hay mucho más detrás. Así que, si padeces de este inconveniente, estamos seguros que este post puede serte realmente útil.
No es la primera vez que tratamos esta dolencia en este blog. No hace mucho, en otro artículo, ya os explicamos qué es la fascitis plantar, también sus principales causas. La fascia es una banda gruesa de tejido que se expande desde el talón hasta la región anterior del pie. Su misión no es otra que la de amortiguar el impacto que sufre el pie al caminar, correr, saltar o simplemente estar levantado.
Conoce las ondas de choque para la fascitis plantar
Hasta hace relativamente poco, el tratamiento de esta dolencia era prácticamente conservador, apostando por masajes y descanso para recuperar la fascia. Sin embargo, hoy en día, tenemos a nuestro alcance otras técnicas que nos permiten acelerar la progresión y, además, reducir notablemente los episodios de dolor que se padecen.
Las ondas de choque para la fascitis plantar producen mucha energía en los tejidos y puntos dolorosos. Esta energía se encarga de promover la regeneración, así como los procesos reparativos de los tendones y otros tejidos blandos. Así, la energía del proyectil se transfiere al cabezal en el extremo del aplicador y entrará en el interior del tejido del paciente a través de un gel aplicado previamente. De esta forma, también se asegura que la energía corre en una única dirección.
Principales beneficios de esta técnica para el tratamiento de la fascitis plantar
Son muchas las ventajas de esta técnica en comparación con procedimientos más antiguos. Nos gustaría destacar los siguientes:
- Disminución del dolor gracias a su efecto analgésico
- Disminución de la inflamación crónica
- Estimulación sanguínea y aumento de la vascularización
- Aumento de la producción de colágeno
- Se disminuye de forma notoria la tensión muscular
- Regeneración tisular
Además, al hablar sobre las ondas de choque para la fascitis plantar tienes que saber que estaremos ante una técnica no invasiva. Por lo tanto, no requiere ni hospitalización ni sedación para su aplicación. Del mismo modo, el paciente percibirá un acusado descenso del dolor y una mejor recuperación. Según los estudios llevados a cabo en este campo, se estima que esta terapia cuenta con un 90% de efectividad.