Horario de apertura de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 h.

Esta es la mejor época para hacerse la depilación láser

  • Home
  • Prensa
  • Esta es la mejor época para hacerse la depilación láser
mejor época hacerse la depilación láser

Aunque los avances tecnológicos nos permiten depilarnos durante todo el año, hoy queremos desvelarte la razón por la que el otoño es la mejor época para hacerse la depilación láser.

Si estás buscando dónde realizar la depilación láser, debes saber que acudir a una clínica médica especializada es la decisión más inteligente. Contar con personal médico autorizado no solo te asegura mejores resultados, sino que significa la ausencia de problemas de salud derivados de una mala praxis. En las Clínicas Por Tu Salud contamos con un servicio de dermatólogo en Avilés para acompañarte durante todo el proceso.

 

¿Cuál es la mejor época para hacerse la depilación láser?

Cualquier época del año es buena para hacerse este tipo de depilación, pero no debemos olvidar que es recomendable no estar bronceado ni exponer la piel al sol tras las sesiones.

También es necesario tener en cuenta otros factores que influyen a la hora de exponerse al láser y que tan solo pueden ser controlados por personal médico autorizado. Algunos de ellos son:

  • Historial clínico previo del paciente
  • Toma de medicamentos
  • Patologías del paciente
  • Estado de la piel

Son varias las opciones disponibles en el mercado para eliminar el vello no deseado como la cera o las cremas depilatorias, pero éstas pueden resultar problemáticas, especialmente en el caso de los deportistas que retoman el entrenamiento tras la sesión de depilación.

Lo que ocurre es que los folículos bloqueados por la ropa de deporte pueden infectarse por estafilococos y producir foliculitis. Esta es una de las razones por las que el láser es el método de depilación ideal.

También puede producirse una pseudofoliculitis, en la que el vello no puede salir a la superficie y continúa creciendo enquistado bajo la piel. Además de la inflamación que genera, puede conllevar también infección e incluso la necesidad de eliminarlos con bisturí.

Lo que ocurre con la depilación láser es que, al no dejar residuos y eliminar progresivamente el vello, acaba con la aparición de estos granos y no se producen así ni foliculitis ni pseudofoliculitis.

 

Pero entonces, ¿da igual en qué momento del año la hagamos?

A esto podemos responderte que sí y no. Sí, porque realmente puede hacerse y no, porque existen épocas mejores que otras dependiendo de las rutinas y actividades del paciente, así como de su historial clínico.

Esto se debe simplemente a que, al no estar recomendada la exposición al sol tras las sesiones de depilación, el otoño se convierte en la mejor época para hacerse la depilación láser junto con el invierno, especialmente si queremos lucir nuestra piel ya lista en el verano.

Siguiendo las pautas de cuidado que te recomendaremos en consulta, podrás realizar el tratamiento de láser cuando desees, pero si buscas la comodidad y la eficiencia en el proceso, lo mejor es acudir a nuestra clínica en los meses de otoño para estudiar tu piel y planificar el momento ideal para iniciar tu tratamiento.

TOP