Los riesgos de la blefaroplastia son mínimos, por lo que no debes preocuparte si quieres someterte a esta intervención. De hecho, sus beneficios son mayores que sus riesgos.
A nuestra clínica, muchos pacientes acuden por los buenos resultados en la cirugía de oftalmología en Avilés que nos avalan. La blefaroplastia es una de esas cirugías de éxito que presenta cada vez más demanda.
Riesgos de la blefaroplastia
Como te decíamos, estos riesgos son mínimos y en absoluto graves. Pero antes de mencionarlos, veamos qué es exactamente una blefaroplastia:
- Se trata de un procedimiento quirúrgico para extraer la grasa, el exceso de piel y el exceso de músculo de los párpados. Esta intervención corrige la caída del párpado superior y las bolsas del inferior.
En muchos casos se trata de una cuestión estética, pero en muchos otros tiene una raíz funcional. El párpado caído o las bolsas no solo nos hacen parecer mayores o más cansados, sino que pueden interferir en nuestra visión.
Los posibles riesgos y complicaciones de esta cirugía son:
- Hinchazón: dependiendo de la tendencia de esa persona, el edema o el hematoma serán más propensos a aparecer. Que la zona se hinche se trata aplicando frío y durmiendo con la cabeza más elevada durante los primeros días.
- Sangrado: puede aparecer después de la cirugía. La hipertensión o el consumo de determinados medicamentos en los días previos a la intervención pueden producir este sangrado.
- Milias y granulomas: son reacciones naturales del organismo que intervienen en el proceso de cicatrización. La causa puede ser la retención de algún residuo en la herida.
- Sequedad ocular: es más frecuente en la blefaroplastia superior y en personas mayores. Dicha sensación de sequedad es muy común en los primeros días tras la cirugía. Se trata con colirios y protectores oculares.
- Infección: al igual que en cualquier otra intervención es muy importante la protección antibiótica. Se debe acudir a una clínica autorizada para asegurarse de que el material está esterilizado, el oftalmólogo está titulado y puede ejercer, y la experiencia y buena praxis del centro les precede.
- Pérdida de pestañas: es transitoria, por lo que en la fase de recuperación y cicatrización volverán a crecer progresivamente.
Beneficios de la cirugía de párpados
Tanto por razones estéticas como funcionales, la blefaroplastia es una intervención muy recomendable.
Sus beneficios son tantos, que no nos extraña la popularidad que ha ganado en los últimos años.
Algunas de estas ventajas son:
- Rejuvenece la mirada, por lo que otorga un rostro más joven y descansado
- Corrige pequeñas arrugas alrededor del párpado
- Elimina el exceso de grasa y piel
- No deja cicatrices
- Elimina las bolsas del párpado inferior
- Mejora la visión
- No requiere hospitalización
- Es un procedimiento rápido y sencillo
- Su postoperatorio también es rápido y sencillo
Dos de las observaciones que muchos pacientes remarcan son: que los resultados se ven muy naturales y que son prácticamente permanentes, siempre que no exista ninguna condición previa.
Una vez despejadas las dudas sobre los riesgos de la blefaroplastia, solo queda ponerte en contacto con nosotros para realizar un estudio previo y comenzar tu proceso de bienestar.