Con los cambios de estación es recomendable modificar nuestra rutina de skincare. Estos son los cuidados de la piel en otoño que no deberías olvidar.
Los mejores dermatólogos en Avilés trabajan para cuidar de ti en nuestra clínica, y hoy comparten contigo un poco de su sabiduría. Toma nota de estos consejos para lucir una piel bonita, sana y jugosa.
¿Por qué son diferentes los cuidados de la piel en otoño?
De la misma forma en que hacemos un cambio de armario y adaptamos nuestras prendas al clima, debemos cambiar nuestra rutina de skincare para cuidar la piel en los meses más fríos.
Nuestro cuerpo pasa por muchas fases distintas a lo largo del año, y uno de los órganos en los que más lo notamos es la piel:
- Aparecen las manchas provocadas por el sol
- El exceso de radiación UV incrementa las arrugas y disminuye el colágeno y la elastina
- La piel está más sensible a causa del frío y los cambios de temperatura
- El frío hace que la piel se deshidrate y la notemos tirante
- La polución provoca falta de luminosidad y obstruye los poros
- Aparecen de nuevo los brotes de acné
¿Qué necesita entonces nuestra piel?
Los cuidados de la piel en otoño se centran en contrarrestar los efectos nocivos del sol que hemos tomado en verano, como las manchas y las arrugas.
En esta época del año es fundamental una puesta a punto en cuanto a hidratación, nutrición, despigmentación, antiglicación y antioxidación.
Lo mejor que puedes hacer por tu piel durante estos meses es:
- Limpieza, mañana y noche: elige fórmulas suaves que respeten el manto hidrolipídico de la piel, pues ésta se encuentra más sensible. Con ayuda de tu dermatólogo, encuentra el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
- Hidratación extra: el truco habitual es pasar de la crema de textura ligera a la más untuosa. Una crema rica por la noche es ideal, pues de 11 a 4 de la mañana tiene lugar el ciclo de reparación de la piel, estando más receptiva a los productos que apliques.
- Ingredientes iluminadores: vitamina C, niacinamida, resveratrol…
- Activos antimanchas ¡y protección solar!: hay tantos como tipos de manchas, por lo que la ayuda de tu dermatólogo será crucial en este caso. Ácido ferúlico, glicólico, niacinamida… Recuerda acompañarlos siempre de protección solar.
- Peelings: son perfectos para tratar manchas, arrugas, marcas, acné, etc. Consulta con tu dermatólogo antes de someterte a uno.
- Mascarillas dos o tres veces a la semana: puedes ir variando según las necesidades de tu piel, pues hay mascarillas hidratantes, oxigenantes, iluminadoras…
- Cosméticos antipolución: son imprescindibles para combatir el envejecimiento prematuro, la deshidratación y la sensibilidad.
- No olvides labios y manos: hidrátalos correctamente y aplica en ellos también la protección solar.
Los cuidados de la piel en otoño son similares a los del verano, lo que cambia son los productos que utilizamos. Por supuesto, la elección de unos y otros varía en función del tipo de piel de cada persona, por eso te recomendamos pedir cita con el dermatólogo antes de integrarlos en tu rutina diaria.