Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas

Una buena noticia. Asturias suma los test de antígenos para localizar positivos por coronavirus. El Gobierno del Principado acaba de confirmar que estas pruebas se utilizarán junto a las PCR en la batalla contra la Covid-19. Una nueva fórmula más completa a la hora de realizar un diagnóstico y cribado de los usuarios.

 

Hay que recordar que, hasta el momento, Asturias era una de las tres comunidades autónomas que no llevaba a cabo esta clase de test. Las otras dos eran las Islas Canarias y las Islas Baleares. Por lo tanto, nuestra región arranque una nueva fase diagnóstica en la que unirá la eficacia de ambas pruebas para localizar y reducir el cerco de los posibles contagios.

Una vez que Asturias suma los test de antígenos a los PCR, la región cuenta con dos modos distintos para la detección de una infección activa. Por un lado, una prueba rápida y otra de detección de ARV viral.

No hay que olvidar que la utilización de estas pruebas se ha convertido en una eficaz táctica en otras regiones, recibiendo incluso las felicitaciones de los responsables del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). El hecho de disponer de los resultados en apenas 15-20 minutos, permite un mejor aislamiento de los contactos estrechos y un mayor respeto por parte de las cuarentenas.

Hay que destacar también que los expertos en la materia coinciden en que estas pruebas diagnósticas son especialmente efectivas una semana antes y una después del inicio de los síntomas sin la necesidad de tener que esperar los resultados de las pruebas PCR.

Pese a que Asturias suma los test de antígenos a su batalla contra el coronavirus, desde el Principado se ha dejado claro que los PCR seguirán siendo el centro de su estrategia: «Hoy por hoy, la prueba que es más eficaz y veraz es la PCR», comentó el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández. En cualquier caso, el hecho de sumar una nueva herramienta a esta lucha contra la pandemia, solo debe traer efectos positivos para la población.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos