Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas

¿Sabrías explicar cómo se realiza el test de antígenos? ¿Eres capaz de explicar todos los pasos que hay que cumplir para que esta prueba diagnóstica sea eficaz? Si te gustaría conocer de forma detallada esta información, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog que hemos preparado para ti. ¡Comenzamos!

 

En un post anterior en este mismo espacio, ya os comentamos de forma detallada en qué consisten los test de antígenos. En esta ocasión, sin embargo, vamos a tratar de profundizar en otro punto importante y tratar de explicarte cómo se realiza la prueba. Comprobarás que se trata de un procedimiento bastante diferente al que ya hemos conocido de las PCR.

En primer lugar, tienes que saber que el Ministerio de Sanidad aprobó el pasado mes de septiembre la incorporación de estos test como herramienta de diagnóstico y cribado para la lucha contra la pandemia por Covid-19. Una de las principales diferencias entre los test de antígenos y las PCR es la velocidad en la obtención de los resultados. En apenas 15 minutos es posible conocerlos.

Además, sobre cómo se realiza el test de antígenos, en lo primero que tenemos que fijarnos es en su sencillez. Bastará con recoger una muestra de la mucosa de la nariz del paciente. Para ello, es preciso valernos de un hisopo y colocarla en una pieza de cartón que suele disponer del tamaño de una tarjeta de crédito. Es en esta pieza donde contiene el reactivo. Tras 12-15 minutos, los resultados aparecerán directamente en el cartón.

La regla general dice que una línea de color implicará un negativo, mientras que dos líneas serán sinónimo de positivo.

Otro punto a tener en cuenta, además de la sencillez sobre cómo se realiza el test de antígenos es su precio. Es muy inferior al de la PCR, por lo que se está convirtiendo en una herramienta muy a tener en cuenta en la lucha contra la pandemia.

En Clínicas Por Tu Salud nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Te ofrecemos toda nuestra experiencia y la última tecnología en toda clase de pruebas diagnósticas. ¿En qué podemos ayudarte?

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos