Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas

Ya a día de hoy, son muy pocas personas las que niegan la gran importancia de los PCR para hacer frente a la pandemia por coronavirus que vive nuestro planeta. Esta prueba diagnóstica se ha hecho popularmente conocida por ser una de las principales herramientas en la lucha contra la Covid-19. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para hablarte un poco más en profundidad sobre ella y por qué es fundamental en esta guerra que estamos librando.

 

En Clínicas Por Tu Salud contamos con una amplia y demostrada experiencia en toda clase de analíticas. Por eso, podemos contarte que los PCR se han demostrado realmente eficaces a la hora de conocer si una persona presenta indicios del virus o si ha estado infectada en algún momento anterior.

Esta técnica en concreto consiste en una reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés). Básicamente, una enzima que se encarga de construir ADN copiando un patrón que se le indica con unos cebadores. Es aquí donde reside la importancia de los PCR, ya que permiten detectar si existe o no un ADN específico. En el caso concreto del coronavirus, se trata de ARN (ácido ribonucleico).

Tras meses de lucha contra esta pandemia que ha afectado a todos los países del mundo, podemos afirmar que esta prueba supone una total garantía para una segura detección del virus y la posterior toma de las medidas oportunas para su control.

Hay que tener presente que en las fases iniciales de la infección por Covid-19, un paciente puede ser portador del virus y, sin embargo, no presentar anticuerpos. Esto quiere decir que un test rápido ofrecería un resultado negativo pese a la presencia del coronavirus en el organismo del paciente. La prueba PCR consigue enmendar este error y detectar de manera fiel todos los positivos.

Este hecho, eso sí, no implica que los test rápidos no sean eficaces, ya que en fases más tardías (a partir de la semana) permiten detectar una serología positiva y saber si la persona sigue siendo o no contagiosa. La unión de ambos test supone una verdadera garantía.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos