Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas

Seguimos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes. El coronavirus no se ha ido, pese a todas las medidas impuestas por los gobiernos y que han podido, en parte, frenar la pandemia. En esta situación, la detección es fundamental para un control rápido de todos los peligros. Los test ELISA para Covid-19 son una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Pero, ¿en qué consisten? ¿Qué eficacia tienen? No te pierdas estas líneas de nuestro blog porque os traemos toda la información que necesitáis saber.

 

ELISA es una prueba de tipo serológica que sirve principalmente para detectar anticuerpos que hayan sido creados por una infección por coronavirus SARS-CoV-2. De esta manera, esta clase de test posibilitan una detección de la presencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes con una altísima sensibilidad. Es decir, se reduce la posibilidad de falsos negativos y detecta principalmente verdaderos positivos.

Los test ELISA para Covid-19 (Enzyme-linked immunosorbent assay, o lo que es lo mismo, ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) son una de las principales técnicas de las que se dispone hoy en día para detectar anticuerpos en la sangre posteriormente a haber padecido una reacción inmune a cualquier patógeno. En este sentido, no solo se han utilizado para detectar la enfermedad del coronavirus, sino que también sirven para otros virus y organismos, como pueden ser en pruebas del SIDA, las de toxoplasma o del sarampión.

 

Los expertos recomiendan los test ELISA para Covid-19

En los últimos meses, buena parte de los expertos en microbiología han apostado por la realización de esta clase de pruebas por delante de las llamadas pruebas rápidas, ya que estos últimos cuentan con un mayor porcentaje de falsos positivos y negativos en comparación con ELISA.

Además, los test ELISA para Covid-19 no son rápidos y no se realizan directamente delante de un paciente, ya que requieren la intervención de aparatos y equipos muy precisos, así como tratar todas las muestras en un laboratorio en el que se cumplen con todas las condiciones necesarias para el éxito de la prueba.

En último lugar, hay que tener presente que, aunque un test de esta clase puede tardar 20 minutos en llevarse a cabo, todo el proceso que le acompaña puede alargar la publicación del resultado de la prueba durante 24 horas. Eso sí, el resultado será de mucha mayor calidad que con los llamados test rápidos.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos