Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas

Son días difíciles para todos. El confinamiento está poniendo a prueba a la población mientras tratamos de mitigar y reducir el número de contagios de esta pandemia. En una situación tan delicada, cuidar la salud durante el aislamiento por coronavirus es fundamental.

 

El hecho de no poder salir de casa para las cosas más elementales, como ir a trabajar o a hacer deporte, encierra factores de riesgo que pueden derivar en un empeoramiento de la salud de una persona, tanto la mental como la física. Este hecho se cebará más con aquellas personas que ya padecieran problemas anteriores, pudiendo agravarlos de manera alarmante.

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha elaborado una útil guía con diversas recomendaciones para tratar de no caer en el sedentarismo durante estas semanas que durará el confinamiento de la población en los hogares.

Así, por ejemplo, el autocuidado es fundamental para poder pasar los días de una manera del todo saludable. Mantener nuestras rutinas o implementar unas nuevas que hagan que las jornadas sean más llevaderas. Está comprobado que no cumplir horarios provoca, entre otras cosas, un peor descanso y una alimentación más deficiente.

Las rutinas pueden ser de muy distinta clase, desde laborales para aquellas personas que teletrabajan hasta de ocio o de alimentación. Es fundamental no dejarse llevar por una pérdida total de horarios, ya que podría derivar en consecuencias graves y preocupantes para la salud física y mental.

El ejercicio físico, vital para cuidar la salud durante el aislamiento por coronavirus

Estar las 24 horas en casa, sin movernos o sin hacer ejercicio puede suponer un impacto muy grande en nuestra salud mental. No afectará únicamente a nuestros músculos y articulaciones, sino también a la calidad de nuestro sueño. Es por ello que habrá que sacar pequeños ratos todos los días para ir activando nuestro organismo.

Además, un hecho tan sencillo como es el de cuidar nuestra higiene (física y mental) puede ayudarnos a mantener una correcta rutina. En la higiene física es conveniente mantener los hábitos que teníamos habitualmente. En la mental, es preciso no estar enganchados continuamente a redes sociales y medios de comunicación, evitan una saturación de noticias.

cuidar la salud durante el aislamiento por coronavirus
Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos