Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

"Endúlzate por una buena causa". Éste es el eslogan que utiliza el 'Club Rotaract de Avilés' para promocionar la iniciativa que pusieron en marcha desde ayer, y hasta que finalice el Festival de la Cerveza, por la que donarán todos sus beneficios a la Asociación de Enfermedades Musculares del Principado de Asturias (ASEMPA).
Ayer tuvo lugar la presentación de la campaña en la clínica 'Por tu salud', localizada en la calle Marcos del Torniello, a la que acudió Estafanía Rodríguez, como representante del 'Club Rotaract'; José Pedrosa, del 'Club Rotary'; y Encarnación López y Consuelo Cuero, de ASEMPA.

Dulces solidarios

Estefanía Rodríguez, presidenta del Rotaract, afirmaba que "ésta es la primera iniciativa que realizamos en el Club y queríamos que tuviese un carácter recaudatorio para obtener fondos que irán destinados a la investigación de enfermedades musculares, tales como la distrofia, que producen debilidad muscular progresiva y una elevada mortalidad, sobre todo en niños".
Quien tuvo mayor protagonismo durante la rueda de prensa, y puso la nota emotiva con su testimonio, fue Encarnación López, miembro de ASEMPA y madre de Manuel Álvarez, uno de los nińos a los que irá destinada la ayuda. López denunció que Ťse deberían eliminar todas las barreras arquitectónicas que impiden a los minusválidos tener una verdadera libertad, ya que son ellas las que hace a nińos, como mi hijo, diferentes del resto y no su enfermedadť. También afirmó que las ayudas económicas por parte del Principado Ťson insuficientes, ya que los gastos que derivan del cuidado de un enfermo son muy superioresť. Encarnación también tuvo palabras de agradecimiento, Ťen especial para el Club Rotaract, y su iniciativať; así como para la clínica 'Por tu salud', que ha ofrecido, de manera vitalicia, la gratuidad de sus servicios al joven.
En el stand del Rotarac se podrán degustan brownies, empanada dulce, casadielles y aportaciones voluntarias.
Puede consultar la información completa a través del siguiente enlace +información