Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas

Nos encontramos en una situación excepcional. El mundo está bajo la amenaza de la pandemia por COVID-19, un virus que ha obligado, entre otras cosas, a confinar en sus hogares a la población española. Desde Clínicas Por Tu Salud nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para ofreceros algunos consejos frente al coronavirus. Hay que evitar el contagio por todos los medios.

 

Son muchas las recomendaciones que han hecho ya el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Seguirlas y tratar de evitar situaciones de riesgo se ha convertido en parte de nuestra responsabilidad como individuos y como sociedad. Es la mejor receta y la más rápida para hacer descender el peligroso número de contagios diarios que estamos sufriendo.

Uno de los principales consejos frente al coronavirus que tenemos que seguir es el de lavarnos las manos con agua y jabón de manera frecuente, varias veces al día, cuidando nuestra higiene. Si no dispusiéramos de agua y jabón, emplearemos un desinfectante de manos a base de alcohol. Recuerda esto porque será de suma importancia.

Además, a la hora de toser o estornudar, deberemos tapar nuestra boca y nariz con el codo flexionado o, en su defecto, con un pañuelo. Sobre este tema, quizá estas semanas sería conveniente apostar por los pañuelos y servilletas desechables en vez de los de tela.

Recuerda la obligatoriedad de mantener un metro y medio de distancia con el resto de personas cuando acudas al supermercado, a la farmacia, al médico… Es también de suma importancia para reducir el riesgo a un contagio.

 

Otros consejos frente al coronavirus que no podemos olvidar

Desde Clínicas Por Tu Salud no podíamos olvidar de otras recomendaciones que pueden resultar de gran utilidad:

·         No te toques los ojos, la nariz y la boca, ya que facilitan el contagio

·         Si has estado en una zona de riesgo o en contacto con personas que lo hayan estado, llama al 112, informa de la situación y solicita asistencia médica

·         No acudas a hospitales ni centros de salud. Antes de nada, llama al 112 o a los teléfonos habilitados en cada comunidad autónoma

·         La mascarilla es obligatoria para los enfermos o personas con síntomas de coronavirus. Combínala con lavado frecuente de manos

·         Evita el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

consejos frente al coronavirus

 

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos