De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

La resonancia abierta evita la ansiedad y la claustrofobia que existe con la cerrada.

¿Cuándo nació Por Tu Salud?

Nuestra actividad comenzó en junio de 2008. El nombre de la clínica se debe a un programa de televisión que teníamos en Avilés. Cuando iniciamos este proyecto teníamos la idea de establecer varios centros en Asturias. De momento queremos consolidar el de Avilés para más adelante ampliar nuestros horizontes.

Servicio integral

Por Tu Salud Clínicas es un conglomerado empresarial compuesto por Centro Médico, Servicio de Prevención y VRS Consultoría Estratégica. ¿Qué características y funciones encierra cada una de ellas?

El Centro Médico Por Tu Salud constituye la clínica propiamente dicha. Es un consultorio médico especializado. En él ofrecemos un servicio asistencial de calidad avalado por la confianza demostrada por nuestros clientes. Convergen un gran número de especialidades médicas. Entre ellas se encuentran enfermería, fisioterapia, medicina general, medicina deportiva, rayos X, resonancias, psicología, traumatología, etc. Luego tenemos el Servicio de Prevención. Se divide en dos materias: seguridad y vigilancia de la salud. Este último es uno de nuestros puntos fuertes. Constamos de dos unidades básicas para hacer reconocimientos médicos. En el tema de seguridad tenemos un gran elenco de profesionales expertos en materia de prevención. Por último, VRS es una consultoría estratégica que se encarga del ámbito de la formación. Ofrecemos y gestionamos cursos formativos tanto para empresas como para particulares. Se trata de una formación a la carta. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

¿Por qué decidieron a apostar por la diversificación?

Queríamos complementar o sustituir negocios anteriores que teníamos. Brindar a nuestros pacientes un servicio totalmente integral. No abarcamos todas las áreas de la medicina, pero sí apostamos por un tratamiento completo en aquellas ramas en las que prestamos la mejor calidad.

¿Por qué es tan importante para Por Tu Salud Clínicas la formación continuada?

Instalaciones clínica

Pensamos que la formación es la herramienta más útil para ser competitivos hoy en día. Se nos exige una renovación continua de nuestras habilidades. Es por esto que incidimos mucho en poner a disposición del cliente una formación personalizada, cursos específicos que sirvan para completar los conocimientos requeridos en todo tipo de sectores profesionales. Ofertamos desde cursos de prevención de riesgos laborales hasta cursos de manejo de carretillas elevadoras. Además en nuestras instalaciones se desarrollan campañas de prevención del tabaco o de accidentes domésticos, sobre alimentación saludable, etc. Otro aspecto importante es el de los cursos sanitarios. El Principado de Asturias los calificó de interés sanitario el año pasado. Importantes fisioterapeutas acuden a la clínica a hablar sobre técnicas como la de los vendajes musculares tan de moda ahora mismo.

¿Qué tecnologías de vanguardia han incorporado últimamente?

La última que adquirimos fue un equipo completo para el centro de reconocimientos psicotécnicos. Dotamos al oftanmólogo de tecnología puntera como por ejemplo una máquina destinada a medir el nivel de reflejos. Desde hace poco contamos también con un telemétrico, una máquina que nos permite hacer radiografías de toda la columna vertebral. Y además tenemos la única resonancia abierta de Avilés. La gente agradece mucho esta característica, evita la ansiedad y la claustrofobia que existe con la resonancia cerrada. Está muy indicada para ancianos y niños.

Cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinares. ¿Cuántas personas forman Por Tu Salud?

Si tenemos en cuenta las tres empresas que conforman Por Tu Salud, somos 33 personas. El equipo de profesionales está compuesto por médicos, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos en radiodiagnóstico, técnicos de prevención, y así una larga lista.

¿Qué características tienen las instalaciones de Por Tu Salud?

Disponemos de 1.000 m2 de superficie sin tener en cuenta barreras arquitectónicas. Le hemos querido dar a nuestras instalaciones un toque familiar, de cercanía. Las consultas, por ejemplo, están decoradas como una casa, no como un hospital. Con colores muy alegres, tanto en las paredes como en los uniformes del personal. Pretendemos que sea un centro moderno y además cómodo. La fidelidad de nuestros clientes es la mejor prueba de que se encuentran a gusto aquí.

Clínicas Por Tu Salud se caracteriza por su continua colaboración con ONG’s. Ha emprendido proyectos como Cipa por Guatemala o el proyecto conjunto con la Fundación Pax a favor de los ninos víctimas de minas antipersonas. ¿En qué fase se encuentran ahora estos proyectos?

Nuestras instalaciones

Nuestra intención es ofrecer más servicios de fisioterapia, muy demandados desde las mutuas. El proyecto de Guatemala lo llevamos a cabo el año pasado en colaboración con la Universidad de Oviedo. Consistió en una campańa de Navidad en la que enviamos alimentos a Guatemala a través de una ONG. Fue un rotundo éxito, haciendo balance quedamos muy satisfechos. La actuación conjunta con la Fundación Pax se está abordando a través del Rotary Club. Traemos nińos que han sido víctimas de las minas antipersona y se les trata en hospitales de Barcelona. Después de ser operados, se les somete a un periodo de rehabilitación. Supone para nosotros una alegría inmensa cada niño que es curado con éxito.

¿Qué proyectos tienen en marcha en estos momentos?

El más inmediato está destinado a la ampliación del área de fisioterapia. Nuestra intención es ofrecer más servicios de fisioterapia, como la presoterapia o los baños de parafina, muy demandados desde las mutuas. Otros planes de futuro en los que pensamos están relacionados con una mejora de la dotación tecnológica y una mayor oferta asistencial.

Especialidades