De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

¿Estás al tanto de todas las señales y síntomas de la menopausia? Es una época importante en la vida de una mujer en la que deja de tener menstruaciones. Es algo natural y todas pasarán por esta fase. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para tratar de profundizar un poco más en este tema.

 

Si estás buscando un servicio profesional de ginecóloga en Avilés, en Clínicas Por Tu Salud estamos a tu entera disposición. Somos un consultorio médico especializado en el que te ofreceremos una atención de calidad y siempre a la altura de tus expectativas. En nuestra consulta integral dedicada a la mujer encontrarás auténticos especialistas en embarazo, ecografía, obstetricia, esterilidad, métodos anticonceptivos y, por supuesto, menopausia.

No existe una edad fija para que tenga lugar, pero lo habitual es que se dé a partir de los 45 años. Pero, ¿por qué tiene lugar? La principal razón es que los ovarios femeninos dejan de producir dos hormonas: estrógenos y progesterona. Además, se considera que una mujer ha llegado a la menopausia cuando no tiene menstruación durante n año.

Principales síntomas de la menopausia

Lo primero que tenemos que tener presente es que son varias y muy claras las señales que se presentan. Algunas mujeres los sentirán de forma leves. Otras, tendrás síntomas algo más severos que pueden requerir cierto tratamiento. Entre los más relevantes, nos encontramos con los siguientes:

·         Cambios en el periodo. Es quizá uno de los síntomas de la menopausia que antes se perciben. Dejan de ser regulares y pueden ser más cortos o considerablemente más largos. Además, pueden darse periodos más seguidos, con una mayor cantidad de sangrado.

·         Calores súbitos. Son los llamados sofocos y pueden durar unos cuantos años después de la menopausia. Se relacionan con cambios sustanciales en los niveles de estrógenos y se suelen localizar principalmente en el rostro y cuello, que llegan a enrojecerse.

·         Sequedad vaginal. Otro de los síntomas de la menopausia es que la vagina de la mujer puede volverse más seca.

·         Descanso. Está documentado que algunas mujeres empiezan a experimentar problemas para dormir bien durante la noche.

·         Sexo. También es posible percibir cambios en los sentimientos hacia el sexo, creciendo el desinterés, aunque otras mujeres perciben esta época con una sensación de liberación.

 

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades