Horario de apertura de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 h.

Consejos para cuidar los pies de un corredor: ¿Qué hay que saber?

  • Home
  • Prensa
  • Consejos para cuidar los pies de un corredor: ¿Qué hay que saber?

¿Practicas el running? Seguramente, sí. Da igual que lo hagas de forma esporádica o que seas un verdadero profesional. Todos notamos los beneficios de correr para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra salud. Ahora, eso sí: hay que vigilar muchos aspectos. Por ejemplo, ¿cómo se deben cuidar los pies de un corredor? ¿Qué mimos dar o precauciones tenemos que tomar? Vamos a tratar de ofrecerte una serie de consejos que te sean de mucha utilidad.

En Clínicas Por Tu Salud contamos con un equipo experto en podología deportiva y biomecánica. Al confiar en nosotros, estarás en las mejores manos posibles. No puedes olvidar un hecho clave: los pies son elementos claves en este deporte. Su buen estado repercutirá en un buen entrenamiento, en la mejoría diaria o en ofrecer un buen rendimiento durante las competiciones.

Pero tampoco importa que no seas profesional o nivel avanzado. En ocasiones, solo salimos a correr por puro placer o por hobbie. Pero incluso en estos casos, cuando únicamente deseamos seguir una vida sana, vigilar nuestras extremidades inferiores puede marcar la diferencia entre una actividad placentera u otra que sea un suplicio.

Consejos básicos para cuidar los pies de un corredor

El running es un deporte que implica un alto impacto en los pies, así como también en las rodillas, caderas o espalda. Por eso, hay que vigilar ciertos aspectos claves:

  1. Cuida tu pisada. La valoración y seguimiento de la pisada es básico a la hora de cuidar los pies de un corredor. Por eso, nunca está de más someternos a un estudio biomecánico de la pisada para evitar malos gestos que deriven en problemas de fascitis, tendinitis o lesiones en tobillos y rodillas.
  2. La elección de la zapatilla. Hoy en día, existen en el mercado multitud de marcas y alternativas. Son muchos los corredores que escogen la zapatilla por simple estética, sin atender a aspectos claves como el peso, los kilómetros que recorremos, la superficie sobre la que corremos, la talla del pie… Todo debe ir en consonancia si no queremos llevarnos desagradables sorpresas.
  3. Con el calcetín, lo mismo. ¿Son los grandes olvidados a la hora de cuidar los pies de un corredor? Es posible. Los calcetines que utilicemos deben ser de calidad, fabricados en un material que transpire y de tejido técnico que nos evite las rozaduras.
  4. Son las grandes enemigas de los deportistas. Por desgracia, seguramente nos tendremos que enfrentar a ellas o a las rozaduras. Es recomendable usar vaselina o cremas antifricción por todo el pie. En el caso de padecer alguna, nos valdremos de apósitos para evitar que se reproduzca cualquier problema en la piel.
TOP