De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

¿Dónde reside la importancia de una matrona en el embarazo y parto? ¿Por qué hablamos de profesionales indispensables para las futuras madres y también para los pequeños? Vamos a tratar de explicarte todos los beneficios de esta atención es nuestro nuevo post del blog. Esperamos que os resulte de gran utilidad. ¡Comenzamos!

 

Ya sabes que desde Clínicas Por Tu Salud ponemos en marcha un completo servicio de matrona para preparación al parto, así como de consulta de lactancia. Si estás interesada en recibir asistencia durante esta etapa o asesoramiento para ti y tu bebé, te esperamos con los brazos abiertos. Disfrutarás del consejo y asistencia de los mejores especialistas de la actualidad.

Piensa que en el proceso de convertirte en nueva madre son muchas fases por las que se pasa. No está únicamente el embarazo, sino que también hay que prestar atención al parto, la lactancia, el posparto… Es lógico, por tanto, que las dudas empiecen a generarse y a acumularse, ¿verdad? ¿Quién puede ayudar a que todo se desarrolle de la forma más natural? Correcta. Ese profesional es la matrona.

¿Dónde reside la importancia de una matrona?

¿De dónde sale la idea de que es conveniente que los embarazos y los partos normales sean atendidos por matronas? Básicamente, la importancia de una matrona se centra en que estamos hablando de especialistas en fisiología del parto. Su preparación está enfocada a preservar la normalidad del parto. Es por ello que en una gestación que sea considerada de bajo riesgo, más que intervenir lo que haces es orientar a la futura madre, ofreciéndole un apoyo que le permita una gestación tranquila y sin sobresaltos.

Además, un punto que debemos tener presente con respecto a estas especialistas es que cuentan con un repertorio amplio y eficaz de medidas no invasivas para solucionar toda clase de inconvenientes que pudieran darse durante el embarazo. Además, hay que fijarse en un aspecto determinante como es la personalización. Cada mujer, cada gestación es única. Por lo tanto, el seguimiento será individualizado, lo mismo que las posibles soluciones puestas en marcha.

Para terminar de explicaros la verdadera importancia de una matrona, no podíamos olvidarnos de que estas profesionales cuentan con una perspectiva global de la salud de la mujer. Por ello, están en condiciones de ofrecer asistencia en depresión posparto, lactancia e, incluso, menopausia.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades