De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

¿Estás al tanto de todos los beneficios del ejercicio cardiovascular para la salud? En Clínicas Por Tu Salud contamos con un consultorio médico especializado en cardiología. Por eso, si necesitas llevar a cabo un reconocimiento o una revisión, te invitamos a ponerte en manos de los mejores profesionales del sector. Estamos seguros que vas a descubrir a un equipo de especialistas comprometido contigo y con tu bienestar.

 

El deporte es fuente de salud. Pero es preciso tener cuidado y precauciones, ya que puede derivar en lesiones. Así, por ejemplo, ya te ofrecimos algunas ideas de ejercicios para la fascitis plantar, un inconveniente que puede asaltarnos al practicar deportes cardiovasculares, como puede ser correr. Como decimos, la actividad física nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y protegernos contra el envejecimiento, pero hay que hacerlo con responsabilidad.

Son muchos y muy variados los beneficios del ejercicio cardiovascular

En nuestra opinión, son muchas las razones por las que deberías practicar ejercicio aeróbico o cardiovascular. En primer lugar, porque si lo hacemos de manera rutinaria, estaremos mejorando la salud de nuestro corazón y de nuestros pulmones. Esto implica reducir la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria en reposo. Has de tener en cuenta que estamos ante dos indicadores muy relevantes de salud cardiovascular.

Pero no terminan ahí los beneficios del ejercicio cardiovascular. ¿Sabías que practicar deporte de manera constante nos permite ayudar a revertir e daño cardiaco causado por el envejecimiento? A medida que nos hacemos mayores y menos activos, algunos músculos del corazón se tornan más rígidos. Según los últimos estudios, esa rigidez puede llegar a prevenirse a través de la actividad física regular.

Otra ventaja cardiaca muy relacionada con el deporte: es posible mejorar y hacer descender altos niveles de colesterol. De hecho, todas las investigaciones que se hacen al respecto concluyen que el ejercicio cardiovascular está directamente relacionado con la disminución de LDL, el llamado colesterol malo y que se acumula en las paredes de las arterias. La consecuencia no es otra que un aumento notable del riesgo de padecer o sufrir una enfermedad cardiaca.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades