De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

Formar una nueva familia es una experiencia única, pero también un reto. Desde el mismo momento del nacimiento, los padres deben velar por los cuidados para su pequeño: alimentación, ropa, higiene, educación… Pero también por su salud. En esta primera fase, elegir pediatra se convierte en una de las primeras grandes decisiones que tendremos que tomar.

 

En Clínicas Por Tu Salud contamos con un servicio de pediatría avanzado a tu entera disposición. La salud de tus hijos nos importa y queremos que estén en las mejores manos posibles. Confía en nuestro equipo de profesionales y no te arrepentirás. Te estamos esperando.

¿Por qué decimos que elegir pediatra es una decisión importante? En primer lugar, habría que dejar claro que se trata del especialista encargado de velar por la salud de nuestro hijo desde su nacimiento hasta, por lo menos, los 14 años de edad. Por lo tanto, este profesional tiene que cumplir con las expectativas de los padres más exigentes.

Piénsalo bien. Si te tomas tu tiempo para decidir en qué centro hospitalario vais a dar a luz o en qué colegio estudiará tu pequeño, ¿por qué no hacer lo mismo con el médico encargado de cuidar de él durante la primera etapa de su vida hasta la adolescencia? Además, también será la persona a la que los padres acudan cuando tengan dudas sobre su salud o su desarrollo, sobre síntomas, en momentos de enfermedad… Debe ser alguien en quien poder confiar.

No hay que elegir pediatra a la ligera, sino que habrá que haberlo de forma adecuada. Una buena decisión será pedir siempre referencias, ya sea a otros profesionales o a familiares que hayan pasado recientemente por la misma situación.

Requisitos que se deben cumplir al elegir pediatra

Son varios los puntos en los que tenemos que fijarnos a la hora de decantarnos por uno u otro profesional. Los más importantes:

  • Ubicación: La proximidad de la consulta al domicilio familiar suele contar con una gran parte del peso en la decisión. Acudir al médico será algo bastante habitual en los primeros años de vida. De ahí que el trayecto no deba ser demasiado largo.
  • Consulta: Ha de estar limpia, ser acogedora, amplia, cómoda y fácilmente accesible con sillitas de bebé.
  • Tiempo de espera: Sin duda, uno de los grandes factores a la hora de elegir pediatra es que no tengamos que esperar a la hora de ser recibidos, no solo ya en la cita previa, sino una vez que nos encontramos en la sala de espera.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades