De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

Los beneficios de una terapia psicológica están fuera de toda duda. O deberían estarlo, en nuestra opinión. La salud mental es tan importante como la física. De hecho, es imposible alcanzar un buen estado de salud general si nuestra salud mental no es adecuada. Esto no es opinable.

 

Las terapias psicológicas llevadas a cabo por profesionales están destinadas a tratar los problemas emocionales, psicológicos o de conducta de los pacientes. La misión no es otra que dotar a las personas de herramientas para manejarlos, ser conscientes de estos inconvenientes y capaces de reflexionar sobre su realidad, mejorando su capacidad de enfrentarse a las dificultades. En Clínicas Por Tu Salud contamos con un consultorio especializado en psiquiatría a tu entera disposición. Te esperamos con los brazos abiertos para ayudarte en lo que necesites.

A través de la terapia es posible que el paciente pueda llegar a realizar cambios profundos en su vida, en su forma de pensar o en su personalidad. Pero sus ventajas van mucho más allá.

Los importantes beneficios de una terapia psicológica

1. Da apoyo emocional

En una terapia psicológica se crea un vínculo de confianza entre terapeuta y paciente. La cooperación y comprensión están presentes. De esta forma, el paciente se siente capaz de expresarse con total libertad sobre sus pensamientos o sentimientos, lejos de ser juzgado, se sentirá aliviado.

2. Permite un profundo autoconocimiento

Sin duda, uno de los beneficios de una terapia psicológica más importantes. El ejercicio de introspección que se realiza en las sesiones permite que la persona alcance a conocer aspectos sobre él mismo que desconocía o ignoraba.

3. Aporta otro punto de vista

A diferencia de las charlas con amigos o familiares, un terapeuta podrá ofrecer a su paciente un punto de vista alternativo para su realidad personal.

4. Herramientas para manejar distintos conflictos

Uno de los beneficios de una terapia psicológica que nos parece más importante es este. Hallar maneras de afrontar los distintos problemas diarios de una manera más eficaz y sana.

5. Solución a los problemas

Cuando una persona acude a un consultorio psicológico es, básicamente, porque está ante situaciones frustrantes o dolorosas. La psicoterapia permitirá un regreso a la realidad, superando toda clase de paredes emocionales que impiden vivir de manera adecuada el día a día.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades