De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

El 76% de los españoles admite abiertamente no acudir a revisar su adición de manera regular. Se trata de un porcentaje altísimo y que deja al descubierto una preocupante realidad en nuestro país. Ahora bien, ¿sabes cuándo acudir al otorrino? ¿En qué momentos es adecuado o incluso recomendable? Vamos a tratar de explicártelo en este nuevo post de nuestro blog. ¡Comenzamos!

 

En Clínicas Por Tu Salud estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Somos un consultorio médico especializado con más de 1.000 metros cuadrados de modernas instalaciones totalmente equipadas. Contamos con la última tecnología y con el equipo médico más preparado y profesional. Si buscas asistencia, no dudes en ponerte en nuestras manos cuanto antes.

Más datos sobre la cultura médica en nuestro país. Pese a ese alto porcentaje de personas que no acuden a revisiones, un 79% de la población admite que sufre o ha sufrido dolor en el oído en alguna ocasión, con un 51% de forma excepcional y un 14% que lo padece de manera habitual al viajar en avión o entrar en un túnel, por ejemplo. Además, otro 5% admite padecer molestias por la exposición constante al ruido o por el calor del verano.

De todos los problemas que se pueden padecer, la otitis sigue siendo la enfermedad más importante en el oído de los españoles (23%), aunque también es positivo el hecho de que el 33% admite no haber padecido ningún problema a lo largo de su vida.

Pero, ¿cuándo acudir al otorrino?

Los números son los que son. Quizá por eso haga falta algo de información al respecto para saber cuándo acudir al otorrino de forma obligatoria. Vamos a darte una serie de casos o señales a los que tienes que prestar atención. ¡Anótalos!

·         Tendrás que ponerte en las manos de un especialista si tienes problemas de audición o si te resulta difícil escuchar o mantener una conversación en ambientes ruidosos.

·         Si ves la televisión con el volumen muy alto, muy por encima de lo que lo hacen tus amigos o familia.

·         ¿Sueles obligar a los demás a repetirte las cosas varias veces? Es una señal de que algo no está bien.

·         Otro punto que nos indica cuándo acudir al otorrino es si al hablar por teléfono escuchamos mejor de un oído que de otro.

·         ¿Te aíslas en reuniones familiares por la dificultad para escuchar conversaciones? Quizá necesites ayuda.

·         Personas que han padecido un shock acústico.

·         Ante la más mínima sospecha de haber padecido una disminución de la capacidad auditiva.

 

 

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades