De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

Una de las patologías más habituales en los pies, ¿pero tiene remedio? Lo cierto es que el tratamiento adecuado será prescrito por un podólogo, pero hay varios ejercicios para la fascitis plantar que pueden ayudarnos a mitigar los dolorosos síntomas que se suelen sufrir. ¿Te interesa conocerlos? ¡Pues no te pierdas este nuevo post!

 

En Clínicas Por Tu Salud vas a encontrar un consultorio especializado en podología preventiva, pediátrica, deportiva, geriátrica, biomecánica y física. Por eso, si necesitas ayuda o asesoramiento, te invitamos a ponerte en nuestras manos cuanto antes y estaremos encantados de valorar tu caso de la manera más completa.

Es importante que tengas claro que estos ejercicios que vamos a contarte no suponen un tratamiento para este problema. Su función será exclusivamente la de aliviar los síntomas que ocasiona, ya que suelen ser dolorosos y realmente incómodos para el paciente. Lo mejor es que podrás hacerlos en tu casa sin ningún tipo de inconveniente.

Liberación miofascial

El primero de los ejercicios para la fascitis plantar que vamos a contarte es una liberación miofascial del tejido de la planta del pie (zona en la que se ubica la fascia plantar). Tendremos que valernos de un objeto cilíndrico que nos permita masajear la planta del pie. Lo más habitual es utilizar una botella de agua pequeña (sobre medio litro) o bien una lata de refresco fría.

Lo colocaremos sobre una superficie antideslizante (una toalla) e iremos generando un movimiento con el pie sobre el propio objeto, provocando su rotación. Es muy aconsejable realizar este ejercicio al final del día, sentado o de pie, durante al menos cinco minutos con cada pie.

Ejercicios para la fascitis plantar: Estiramientos

Se trata de un estiramiento de las estructuras de la planta del pie. Sentados y ayudados por una toalla o banda elástica colocada bajo la superficie del antepié y sujetada por los extremos con nuestras manos, buscaremos una flexión que acerque la punta del pie a la pierna. Recuerda que es muy importante que durante la ejecución de este ejercicio la rodilla se mantenga estirada. Completa este ejercicio unas 15 veces con cada pie y repite durante 3 o 4 series.

Fortalecimiento

El último de los ejercicios para la fascitis plantar de los que vamos a hablarte hoy consiste en un fortalecimiento de las estructuras que forman el pie. El objetivo no es otro que aumentar la resistencia de todas ellas y que permitan un mejor soporte del arco plantar.

Así, con una toalla tendida en el suelo, trataremos de agarrarla y arrastrarla hasta nosotros utilizando los dedos de los pies. Repite este ejercicio durante 3 o 4 minutos con ambos pies a la vez.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades