De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

En ocasiones, por distintas razones, es importante para nosotros borrarnos un tatuaje que nos hemos hecho previamente. Las motivaciones son personales y todas válidas. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para acercarte unos cuantos consejos para eliminar un tatuaje. ¡Esperamos que os sean de gran utilidad!

 

Ya sabes que eliminar un tatuaje es posible con Clínicas Por Tu Salud. De hecho, ponerte en manos de profesionales ha de ser una de las primeras decisiones que tomes. Olvídate de acudir a centros no especializados y que cuenten con equipos obsoletos o poco eficaces. En este campo, la innovación y la experiencia son dos grandes aliados. Créenos.

¿Te has cansado de uno de los diseños que exhibes en tu cuerpo? ¿Quizá lo quieras borrar por temas personales o profesionales? ¿Puede que lo que desees sea tatuarte de nuevo esa zona con otro dibujo? Como decimos, son muchas las razones que nos pueden empujar a borrar un tatu de nuestra piel. Lo importante no es por qué, sino cómo.

El láser es la herramienta adecuada para hacerlo. Es la forma más sencilla, rápida y eficaz. Sin embargo, cada piel y cada tatuaje son distintos, por lo que el número total de sesiones variará. Entre los factores que afecta a la eficacia se encuentran la zona del cuerpo, la antigüedad o la profundidad de la tinta. Para un borrado completo, la media suele oscilar entre 9 y 15 sesiones, aunque los resultados son realmente satisfactorios.

Entre los consejos para eliminar un tatuaje que te vamos a dar, uno de los más importantes que no tomes el sol antes de las sesiones de borrado, así como tampoco tomes rayos UVA 10 días antes ni después. La radiación solar o de los UVA es perjudicial para una sanación completa.

Además, hay una serie de cuidados posteriores a la sesión que no podemos dejar de efectuar si no queremos padecer inconvenientes y que la eficacia del borrado se pierda. Tienes que saber que es normal sentir cierta picazón tras la sesión, aunque esta molesta sensación se va perdiendo con el paso de las horas. En el caso de tener mucha molestia, cosa que no es común, se puede aplicar frío para bajar la inflamación y aliviar la zona.

Por otro lado, uno de los consejos para eliminar un tatuaje que siempre damos a todos nuestros pacientes es que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones de curado que te damos. Las curas diarias son parte importante para recuperar la zona de la mejor forma: jabón neutro, evitar esponjas, secar con papel de cocina, no rascar, aplicar la pomada recetada… ¡Todo influye!

Para terminar, un último consejo: evita los baños y duchas calientes, así como las piscinas o saunas los días posteriores a la sesión.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades