De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

Has escuchado hablar de él infinidad de veces. De sus propiedades y aplicaciones. Pero, ¿sabrías contarnos qué es y cuáles son los principales usos de Bótox? No te preocupes. Lo importante antes de iniciar un procedimiento de este tipo es estar informado y por ello hemos preparado este nuevo post en nuestro blog. ¡Esperamos que os guste!

 

En Clínicas Por Tu Salud vas a encontrar el mejor consultorio médico especializado en dermatología. Acné, eczemas, pigmentaciones, psoriasis, dermatitis, manchas en la piel, rejuvenecimiento facil, peelings y, por supuesto, Bótox. Si necesitas ponerte en manos de los mejores especialistas, no dudes un instante en acudir a nosotros. Te estaremos esperando con los brazos abiertos.

La toxina botulínica del tipo A (de un total de siete tipos diferentes), también popularizada como Bótox por su nombre comercial, es una neurotoxina producida por una bacteria y sus aplicaciones médicas cuentan con más de 50 años de trayectoria, aunque en un primer momento, su uso no fue en el campo de la dermatología ni tampoco de la estética.

¿Por qué se usa el Bótox de manera habitual en estos campos? Principalmente por su capacidad para paralizar la musculatura, lo que le otorga una gran eficacia en el sector cosmético para la corrección de toda clase de arrugas faciles. Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales usos de Bótox con el que contamos en la actualidad.

Aunque la toxina botulínica del tipo A no deja de ser un derivado de la que produce botulismo, una enfermedad progresiva que provoca parálisis muscular y que puede causar la muerte, las dosis utilizadas en cualquier procedimiento médico o estético son tan bajas que no resulta tóxica para un ser humano. Eso sí, su aplicación siempre ha de ser realizada por un profesional cualificado y con experiencia en este tipo de tratamientos.

Principales usos del bótox en el campo estético

Como sabrás, los efectos del Bótox pueden alargarse durante seis meses. Es por ello que siempre es necesario ir realizando repasos a las distintas zonas tratadas. Pero, ¿cuáles son las más habituales?

·         Líneas de expresión,

·         Patas de gallo

·         Frente

·         Comisura de los labios

La razón de que estos, y no otros, sean los principales usos de Bótox es que estamos ante zonas que se encuentran en continuo movimiento al comer, hablar o reír. Es por ello que las arrugas suelen localizarse en estos puntos.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades