De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

¿Estáis a punto de ser padres? En ese caso, la educación maternal ha de ser una obligación para vosotros con la llegada del nuevo miembro de la familia. ¿Sabes en qué consiste y cuáles son sus puntos más importantes? Presta atención a estas líneas de nuestro blog. Estamos seguros que te van a resultar muy interesantes.

 

Solo en Clínicas Por Tu Salud vas a encontrar la mejor atención de matrona, en educación maternal precoz y en preparación al parto y nacimiento. Si buscas información, asesoramiento o acompañamiento, no dudes en ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte.

En esta ocasión, vamos a aprovechar este artículo para centrarnos en la educación maternal. ¿Qué es? Se trata de aquella encargada de proveer al niño todo lo que necesita desde el primer momento de su vida hasta que cumple 3 años de edad. En esta educación se recogen años y años de enseñanzas en torno a los más pequeños, su crecimiento e interacción con los familiares que le rodean.

Como puedes entender, la educación maternal es el primer escalón de todas aquellas que recibirá el bebé a lo largo de su desarrollo. Pertenece al grupo llamado “educación inicial” y cada vez se pone más énfasis en ella.

No en vano, los primeros años de un bebé son de vital importancia en su desarrollo, ya que es en este momento cuando empiezan a adquirir diferentes habilidades y destrezas que desarrollarán a lo largo de su vida. Además, también se da en esta época los primeros pasos en interacción social con el resto de niños y personas. Sin olvidar, claro está, de las primeras relaciones sociales para comunicarse y también los primeros pasos a la hora de caminar.

¿Por qué es importante la educación maternal?

En nuestra opinión, como especialistas en este campo, la educación maternal cuenta con importantes ventajas que es preciso conocer:

·         Facilita la interacción con otros niños

·         Desarrollo de las capacidades de comunicación

·         Se desarrolla una mayor independencia y a convertirse en autónomos para ciertas actividades

·         Mejoría en habilidades y destrezas, como la motricidad fina y gruesa, la coordinación o la creatividad

·         Aprendizaje a vivir en sociedad bajo unas normas establecidas

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos

Especialidades