Desde el 11 de mayo, estaremos de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente

¿Conoces la presoterapia? ¿Conoces todas las ventajas que puede ofrecerte o cuáles son sus principales aplicaciones? No te pierdas este post porque vamos a contarte las principales y más importantes beneficios de la presoterapia. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

 

En primer lugar, ¿qué es? Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que se trata de una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva en distintos puntos del cuerpo y que permite una mejor circulación del flujo sanguíneo y linfático.

El procedimiento consistirá en la utilización de un conjunto de cámaras de aire separadas que se colocan en las extremidades del paciente. Estas cámaras se van inflando y desinflando, ejerciendo un efecto de bombeo en los vasos linfáticos y, por lo tanto, acelerando el sistema circulatorio.

A partir de aquí, los beneficios de la presoterapia son muchos y muy interesantes. Hay que tener presente que la linfa es la encargada de gestionar el transporte y eliminación de desechos y toxinas generadas por nuestras células y depositadas en nuestro torrente sanguíneo. Su nuestra linfa no circulara de manera adecuada, se favorecería la acumulación de grasa y se dificultaría la regeneración de los tejidos.

Pero no es la única ventaja clara que disfrutaremos al apostar por la presoterapia. Otros puntos a tener en cuenta son los siguientes:

- Ayuda a combatir la celulitis y mejora el aspecto de la piel. No en vano, la presoterapia ayuda a reducir las retenciones de líquido y activa el sistema circulatorio, aumenta el oxígeno en la sangre y se nutren los tejidos.

- Ayuda a combatir la hipertensión arterial.

- Elimina toxinas. Uno de los principales beneficios de la presoterapia.

- ¿Sabías que gracias a esta técnica es posible eliminar edemas y linfoedemas? En ocasiones, la presoterapia está indicada tras intervenciones o lesiones, puesto que ayuda a reabsorber los líquidos producidos.

- Refuerza el sistema muscular, tonifica y estimula nuestros músculos y articulaciones.

- Permite aliviar el estrés y la tensión, a la vez que reduce los espasmos musculares.

- En último lugar, otro de los beneficios de la presoterapia es que aumenta las defensas del organismo.

Invierte en Salud

Pide cita

Invierte en Salud

Invierte en Salud

 Reconocimientos médicos

Reconocimientos médicos