Horario de apertura de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 h.

Beneficios de la presoterapia

¿Conoces la presoterapia? ¿Conoces todas las ventajas que puede ofrecerte o cuáles son sus principales aplicaciones? No te pierdas este post porque vamos a contarte las principales y más importantes beneficios de la presoterapia. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

En primer lugar, ¿qué es? Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que se trata de una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva en distintos puntos del cuerpo y que permite una mejor circulación del flujo sanguíneo y linfático.

El procedimiento consistirá en la utilización de un conjunto de cámaras de aire separadas que se colocan en las extremidades del paciente. Estas cámaras se van inflando y desinflando, ejerciendo un efecto de bombeo en los vasos linfáticos y, por lo tanto, acelerando el sistema circulatorio.

A partir de aquí, los beneficios de la presoterapia son muchos y muy interesantes. Hay que tener presente que la linfa es la encargada de gestionar el transporte y eliminación de desechos y toxinas generadas por nuestras células y depositadas en nuestro torrente sanguíneo. Su nuestra linfa no circulara de manera adecuada, se favorecería la acumulación de grasa y se dificultaría la regeneración de los tejidos.

Pero no es la única ventaja clara que disfrutaremos al apostar por la presoterapia. Otros puntos a tener en cuenta son los siguientes:

– Ayuda a combatir la celulitis y mejora el aspecto de la piel. No en vano, la presoterapia ayuda a reducir las retenciones de líquido y activa el sistema circulatorio, aumenta el oxígeno en la sangre y se nutren los tejidos.

– Ayuda a combatir la hipertensión arterial.

– Elimina toxinas. Uno de los principales beneficios de la presoterapia.

– ¿Sabías que gracias a esta técnica es posible eliminar edemas y linfoedemas? En ocasiones, la presoterapia está indicada tras intervenciones o lesiones, puesto que ayuda a reabsorber los líquidos producidos.

– Refuerza el sistema muscular, tonifica y estimula nuestros músculos y articulaciones.

– Permite aliviar el estrés y la tensión, a la vez que reduce los espasmos musculares.

– En último lugar, otro de los beneficios de la presoterapia es que aumenta las defensas del organismo.

TOP